El deporte rey se practica en Los Portales y en el Distrito VI en general desde la década de los años 40 y 50 en lugares como el campo España en Los Castillos, en terrenos en la vuelta de El Arco, en el campo del Lomo Jurgón en los años 60 y en los terrenos de La Cubana junto a la actual iglesia. Hasta que allá por los inicios de los años 70 un agricultor, D. Domingo Rivero, cedió terrenos para hacer el primer campo de fútbol donde jugaba el recién nacido C.D. Los Portales para competir desde la categoría Adheridos hasta llegar a militar en la 1ª Categoría Regional.
Pero aquél campo, cuyo nombre, Domingo Rivero, se le bautizó en agradecimiento a su dueño, fue arado por los herederos del citado agricultor haciendo que el club tuviera que desplazarse a Barreto para disputar sus partidos y poco a poco deshinflarse aquella afición tan característica de este club que terminó por desaparecer de las competiciones aunque nunca ha dejado de existir.
La antorcha la continuó como equipo de fútbol sala al carecer de campo de fútbol, obteniendo éste club espléndidos resultados con ascensos a categorías superiores gracias al entusiasmo de un grupo de jóvenes que sin apenas ayudas y con inconvenientes de toda índole preside Samuel Sánchez.
Pero siempre estuvo en la mente de las personas cercanas al fútbol en Los Portales y de la Asociación de Vecinos El Fijo la puesta en marcha de una Escuela de Fútbol como herramienta dinamizadora para los niños y jóvenes de la zona, que por diversos motivos, sobre todo la falta de instalaciones y por la inactividad del Club de Fútbol, no se pudo llevar a cabo hasta estos meses en que un convenio de colaboración con el U.D. Urbis de Arucas y su entusiasta Presidente, D. Gonzalo González, ha hecho posible que los chavales del Distrito VI comiencen a dar patadas al balón de manera federada; siendo además un entretenimiento para los padres de estos chavales como aficionados.
La Asociación de Vecinos El Fijo ha firmado un convenio de colaboración con el U.D. Urbis de Arucas para poner en marcha su cadena de filiales con niños y jóvenes del Distrito VI. Su lugar para jugar por ahora es el campo de fútbol 7 de San Francisco Javier y entrenan en las canchas de Visvique y Los Portales.
La Asociación El Fijo ha propuesto al ayuntamiento lugares alternativos a los inicialmente cedidos en La Piconera por un empresario que no cumplió con su palabra para construir el campo de fútbol tan reivindicado en esta zona y lograr con estas instalaciones que tanto los chavales del Urbis como un futuro club de fútbol dispongan de campo propio.
El Fijo ha presentado en el ayuntamiento solicitudes para la construcción de un parque o plaza junto a la iglesia, así como la mejora de la actual cancha deportiva que, junto a este convenio con el U.D. Urbis, son acciones encaminadas a la dinamización de la infancia y la juventud de Visvique, Altabacales, Los Castillos y Los Portales a través, sobre todo, del deporte.