Las consecuencias del urbanismo salvaje
Ante las quejas de muchos vecinos de Los Portales por los problemas que acarrean las construcciones que se están llevando a cabo en la zona, la nueva corporación se ha personado ante los vecinos por medio del concejal Emilio Ramos.
Desde que tuve conocimiento de lo que se nos venía encima con tantas urbanizaciones, intenté convencer a muchos vecinos de que debíamos organizarnos ante esta avalancha de cemento. Mi esfuerzo fue en balde porque los problemas hay que atajarlos de raíz, y todo lo que logremos ahora son sólo parches.
Los vecinos de mi barrio no se oponen a la construcción de viviendas porque entienden que es ley de vida que se construya, pero esta opinión es la que el sistema capitalista genera para esconder la verdad, que no es otra que hacer enriquecer a los suyos a costa de terrenos fértiles y destrucción del paisaje. Mañana comeremos cemento.
Noam Chomsky es un norteamericano crítico con la política de su país, y en una frase resume lo que ocurre hoy en día: "La gente no sabe lo que está ocurriendo, ni siquiera sabe que no lo sabe".
Vean la visita y las promesas del Concejal
Denuncias anteriores
Noviembre de 2007
Las quejas parece que van a dar resultado, según este artículo que sigue a continuación:
Artículo en el diario La Provincia sobre el asunto
No hay comentarios:
Publicar un comentario